¿Sientes que Marzo es el mes más pesado del año? Para muchos es así, ya que se acaba el período de vacaciones, regresar a la pega o tareas del día a día y volver a retomar el ritmo habitual, muchas veces genera ansiedad.

Para sobrellevar de mejor forma este mes de Marzo, sigue leyendo nuestros Pharol Tips.

1. Se positivo y concéntrate el lo bueno

Recuerda lo buenos momentos de tus vacaciones y valora el tiempo que pasaste con tu familia, amigos o disfrutando de tu tiempo.

Si eres de los que les provoca rechazo volver a trabajar, predispónete a volver con buen ánimo y mirar con entusiasmo los desafíos que se vienen por delante.

Los problemas no tienen porque afrotarse de manera negativa, siempre tienen solución.

2. Retoma tu rutina de sueño

Volver al trabajo significa retomar los horarios de sueño según tu horario de trabajo. Este proceso de adaptación te llevará unos días. Contruir un hábito te ayudará en el proceos. Por ejemplo: cenar algo liviano, leer un poco y acostarse.

Dormir mal o dormir menos horas las que necesitamos hace que disminuyamos el nivel de concentración, motivación y estado de ánimo, lo que no será de gran ayuda para rendir laboralmente.

Ciclo del SueñoCiclo del sueño

*es preferible despertarse al final de la etapa REM. Evitar despertarse en lase fases 3 ó 4.

3. Cuida lo que comes

Comer bien es fundamental para rendir de mejor forma en el trabajo ya que ayuda a aumentar la concentración.

La primera regla es no saltarse el desayuno y comer por la mañana lácteos, proteínas y cereales.  Aquí tienes unas ideas rápidas en caso de tener poco tiempo:

DesayunoDesayuno

Considera una colación a media mañana y en la tarde, cuando las energías comienzan a decaer.

Bebe mucha agua durante el día para estar bien hidratado y que el cerebro se mantenga más alerta.

4. No te atormentes en el trabajo

A mí también me ha pasado, llegas de las vacaciones y tienes un montón de correos o compromisos que responder. Este consejo debes tenerlo en cuenta durante todo el año, pero especialmente a la vuelta de tus vacaciones.

Es necesario que te ordenes para cumplir correctamente con todo.
No esperes ponerte al día con todo en unas horas. Se realista y no te frustres con pensamientos negativos, sino que comienza por priorizar y hacerte cargo de una cosa a la vez.

5. No dejes de lado el ocio

Que vuelvas a trabajar no significa que tu vida se termine y te enfoques solo en lo laboral. En necesario que tengas vida social y realices actividades. Practica algo de deporte y sal con los amigos a disfrutar al aire libre.

Categorias: Salud

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

2 Comments

Jose alvo · 11 Marzo, 2019 at 1:53 pm

Necesito saber si tienen xarelto de 20 eurocor de 10 y doloten, ojalá me puedan mandar precios
Gracias

    Pharol · 12 Marzo, 2019 at 4:47 pm

    Estimado José, te invitamos a ingresar en nuestra web http://www.pharol.cl, allí usando el buscador encontrarás los precios y presentaciones de los productos que indicas.

    Saludos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *