Los niños enfrentan el regreso al colegio y la misión de los papás es apoyarlos. ¿Quieres saber como enfrentar ese proceso sin desesperarte en el intento? Lee los siguientes Pharol Tips para poner en práctia en familia.

1. Cambia los hábitos de sueño

Ayuda a los niños a volver a sus ciclos habituales para dormir debido a que, seguramente, durante el verano se acostumbraron a dormir y despertar tarde.
Una buena recomendación es evitar que jugar o ver monitos en la noche.

Establecer una rutina puede ser muy útil. Por ejemplo:

Rutina2. Establecer rutinas en familia

Definan en familia cuántas horas del día se dedicarán a estudiar, a recoger su pieza, a jugar, etc. Es importante reforzar en familia el valor de respetar los compromisos que han tomado.

Los niños se sentirán parte de las decisiones y les enseñarás a ser responsables. Además, ayudará a que los papás también organicen su día y sus horas libres.

Hay que ser más flexibles en el mes de Marzo debido a que es un mes de transición entre las vacaciones y la vuelta a la rutina. 

3. Promueve el autocuidado

Desde pequeños hay que inculcarles normas de seguridad, en especial si van solitos al colegio.

Algunos de los aspectos básicos que deberían manejar los menores cuando estén fuera de casa son:

Tips4. Involucrarse en el proceso de educación

Es importante que entiendad que en el colegio viven aprenderán cosas útiles para sus vidas. Los papás deben interesarse en sus materias, mirar sus libros y cuadernos, conocer las fechas de pruebas y ayudar en sis tareas para motivarlos.

Además, aprovecha las situaciones del día a día para mostrarles cómo pueden aplicar las clases del colegio. Así valorarán mucho más lo a sus profesores y lo que les enseñan. 

Categorias: Infantil

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *