Las clases terminaron, empieza el calor y todos los niños quieren refrescarse en la piscina. Ahora que empieza el verano y tienen más tiempo, es necesario que se puedan entretener al aire libre. Pero la playa o la piscina necesitan sus precauciones para los más pequeños, deja que te explique algunas:

1.   Los niños menores de un año no deben estar recibir los rayos solares de manera directa y es necesario evitar temperaturas altas. La piel de las guaguas es muy delicada y no pueden exponerse al sol. Por eso, se recomienda ir a la playa o la piscina a primera hora de la mañana o última de la tarde.

La Academia Americana de Pediatría recomienda que los menores de 6 meses utilicen protector solar debido a sus componentes químicos que pueden afectar a su piel.

2.   Proteger su cabeza con una gorra aún cuando está nublado o no les da el sol. Los golpes de calor se dan más comunmente en niños porque no son capaces de regular su temperatura. Los adultos tenemos mayor capacidad de refrigeración que ellos.

Padres verano

3.   Protegerlos con lentes solares homologadas para que la luz intensa no llegue directamente a sus ojos.

4.   Hay que tener en cuenta la temperatura del agua: estando fría, los bañoshan de ser cortos y que salgan periódicamente para tomar temperatura de nuevo.

Si empiezan a tiritar es que han sobrepasado el tiempo en agua fría y están intentando regular su temperatura corporal. 

5.   Tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, especialmente, con el estómago lleno. Las diferencias de temperatura son aquellas que provocan los calambres. Si tu hijo está jugando al sol y quiere bañarse, procura que se vaya atemperando poco a poco con el agua.

6.   Si les gusta mucho bucear, hay que tener cuidado porque el agua en el oído puede producir otitis. Debemos tener cuidado con la humedad que permanece en los oídos, secando la zona después de bañarse sin introducir cotonitos.

Los pediatras recomiendan utilizar gorro de natación, enjuagar los oídos con agua potable después del baño y secarlos bien.

7.   También recomiendan el uso de gafas de nadar. El cloro es muy irritante para los ojos y puede producir conjuntivitis química.

Te puede interesar…

Categorias: Infantil

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *