Usos correctos de las mascarillas

MASCARILLAS

Consejos para evitar contagio…

El nuevo virus Covid-19 o Coronavirus ha azotado al mundo dejando a más de 37.000 contagiados y causando más de 1.700 muertes, de acuerdo a los informes de la OMS (Organización Mundial de la Salud). El virus se propaga a través de secreciones, como estornudos o contacto con alguna persona infectada.

Por esa razón, el auge de las mascarillas y los métodos de evitar el contagio han surgido hasta el punto de generar escasez de dicho producto. Aunque aún no llega a Chile, es importante estar preparado e informado sobre cómo evitar lo mayor posible contagiarse.

¿Cuál es el uso correcto de la mascarilla?

El uso de las mascarillas debe ser consciente, la OMS recomienda usarlas moderadamente para evitar un derroche innecesario de recursos valiosos. Por otro lado, para un uso correcto te recomendamos lo siguiente.

Lavarse bien las manos: Antes de colocarla tus manos deben estar desinfectadas con alcohol y jabón.

MASCARILLAS

Que cubra todo: Asegúrate de que no tienen ningún acceso de aire, no debe haber espacio entre la mascarilla y la cara.

MASCARILLAS

Evita tocarla: No debes tocarla con las manos, si lo haces debes desinfectar tus manos con jabón y alcohol.

 

Cámbiala: Una vez esté húmeda debes deshacerte de ella, no puedes reutilizar las mascarillas de un solo uso.

MASCARILLAS

Cómo quitarla: Retírala por la parte de atrás con tus dedos, no toques la parte delantera. Debes desecharla en un lugar seguro y cerrado.

El uso de la mascarilla es importante si has estado de viaje o sospechas que tienes el virus, adicional a ello, mantén una buena higiene personal, como medida más importante para mantenerte libre de gérmenes.

Lava bien tus manos, crucial enjuagarlas por más de 20 segundos. Sécalas con aire o toallas de papel, si estás en un baño público cierra el grifo con la toalla de papel. Considera también taparte correctamente para estornudar y toser, evita tocarte los ojos nariz y boca.

Te podría interesar…


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami