Trastornos del aprendizaje

Cómo identificarlos

El mundo está viviendo grandes cambios, el sistema educativo como lo conocíamos ha empezado a funcionar distinto y a adaptarse. Seguramente, como padres se les ha presentado la tarea de apoyar a sus hijos en el proceso de aprendizaje, en el transcurso puedes conectar con ellos y sus hábitos de estudios.

Si percibes ciertas conductas específicas, éstas pueden traducirse a un trastorno o también conocido como discapacidad del aprendizaje. Muchos niños suele esforzarse mucho más, lo que ocasiona en ellos frustración y finalmente desinterés. En Pharol te hablaremos sobre cómo identificarlos y qué hacer.

¿Cuáles son los signos de un trastorno de aprendizaje?

En relación a lo mencionado, debes saber detectar los signos de algún trastorno para saber cómo y qué hacer. Algunos de estos signos son:

  • Dificultad para recordar lo que se le ha expresado. 
  • No participa en tareas que implican lectura, matemáticas o escritura. 
  • Extravía constantemente artículos escolares.
  • Dificultad para seguir instrucciones.
  • Des-coordinación al caminar o hacer algún deporte físico.

Estos como algunos de los signos, son importantes identificarlos, de ser así podrá recibir la ayuda necesaria en el momento adecuado.

¿Cuáles son los trastornos? 

Habilidades no verbales: En esta discapacidad se refleja la ausencia de comprensión en expresiones faciales, lenguaje apropiado en situaciones sociales, atención y organización, como también suelen tener mejor capacidad lectora y escrita.

Lectura:  Se debe a cómo una letra se representa en sonido. Padece una baja capacidad para retener información, leer a un ritmo común, baja comprensión lectora y dificultad en memorizar lo leído.

Expresión escrita: Esta discapacidad puede identificarse si el niño tiene una caligrafía complicada, escribe lento, le es complicado plasmar ideas en el papel, severos problemas ortográficos.

Estos son algunos de los más comunes, una temprana detección podrán evitar un problema mayor en su futuro académico. Es recomendable que un experto en la salud determine cuál es el mejor tratamiento.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *