Conoce las Diferencias

En Pharol  nos preocupamos en cumplir las normativas sanitarias, es importante ser conscientes y responsables en lo que el expendio de medicamentos se refiere. Alguna de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestros canales digitales es el por qué ciertos medicamentos o productos requieren de una receta médica.

Citando el Artículo 33, del decreto DS 466 Legislación del Instituto de Salud Pública:

Se entiende por receta el instrumento privado, gráfico o electrónico, mediante el cual el profesional habilitado para prescribir indica a una persona identificada y
previamente evaluada, como parte integrante del acto médico y por consiguiente de
la relación clínica, el uso y las condiciones de empleo de un producto
farmacéutico. – Instituto de Salud Pública de Chile.

De acuerdo a lo establecido por la ley, que condiciona la venta de medicamentos para una venta y consumo responsable, al buscar en Pharol tus medicamentos, verás en un costado qué tipo de receta se requiere adjuntar. Hoy te contaremos qué significa una Receta médica (simple), Receta Retenida, Receta Cheque y medicamentos de venta libre/directa.

Es con la cual se prescriben productos sujetos a esta condición de venta, este tipo de receta regula medicamentos que tienen mayor cuidado en su dispensación. Debe ser retenida por la farmacia, con el fin de evitar problemas sanitarios producto de la venta indiscriminada, auto-medicación y mal uso. 

Las RCH prescriben productos estupefacientes o psicotrópicos, se expende empleando los formularios oficiales, gráficos o electrónicos, conforme a lo dispuesto en los reglamentos respectivos.

Este documento es el formato más simple como lo explica su nombre, una gran cantidad de medicamentos son regulados bajo esta condición. Se debe adjuntar si la compra es a domicilio o presentar al despachador

Hace referencia a un medicamento que no requiere de una prescripción previa, puede comprarse con total libertad e iniciativa del paciente. 

De acuerdo a la última resolución emitida por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), todo comercio electrónico de medicamentos, debe solicitar receta médica de acuerdo a la condición de venta. Es responsabilidad de todos cumplir con lo estipulado por las leyes sanitarias, junto al trabajo de nuestros Químicos Farmacéuticos seguiremos comprometidos con la rigurosidad en nuestro Marketplace.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami