No a todos nos afecta de la misma manera la llegada de San Valentín. Para algunos es el día más romántico del año, otros nos sentamos a ver una película romántica con una casata de helado y, a otros, no les afecta en nada.

Seas del equipo que seas, quiero contarte algunos beneficios ya que, probablemente has estado, estás o estarás enamorado/a:

1. Ayuda al corazón

Un estudio del 2008 en Estados Unidos encontró que las parejas tenían una presión arterial más baja en comparación con personas solteras o con problemas de matrimonio.

Aún así, su conclusión es que importa más el sentimiento que el estado civil (así que no importa que seas soltero/a enamorado).

San Valentin

2. Reduce el estrés y la ansiedad 

El contacto físico juega un papel importante en el alivio del estrés.

Un estudio en la Universidad de Carolina del Norte encontró que las personas generan oxitocina (la hormona del bienestar) luego de breves períodos de contacto (como los abrazos o los apretones de mano).

¡Así que abrazos para todos/as!

3. Ayuda a tu memoria cerebral y prevenir el Alzheimer

Vivir en pareja disminuye las probabililidades de padecer Alzheimer según una investigación publicada en el British Medical Journal. Esto es debido a que, en esta situación, tu cerebro tiene que enfrentarse a desafíos sociales y cognitivos que ayudan a proteger tus neuronas.

4. Previene la depresión

¡Cómo no va a prevenir la depresión si cuando estamos enamorados todo nos parece bacán!

El aislamiento social está claramente relacionado con la depresión así que una pareja estable o, simplemente estar enamorado, la disminuye tanto en hombre como en mujeres.

Ten cuidado ya que una relación tóxica puede hacer el efecto contrario.

5. Ayuda a nuestras defensas

Las endorfinas son las hormonas de la felicidad y la recompensa positiva. Cuando estás enamorado/a existe una mayor liberación de endorfinas, permitiéndonos disfrutar más de la vida.

San Valentin

6. Aumenta nuestra autoestima

Amar y ser amado nos ayuda a encontrarle un sentido a nuestra vida y a sentirnos importantes, seguros y con una sensación de valía personal.

¡Sentirse valorado por alguien ayuda a potenciarnos!

Categorias: Salud

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *