Si tus encías no tienen un color saludable, sangran y el mal aliento es constante, principalmente debes acudir a tu dentista y segundo, debes preocuparte por tu higiene bucal ya que puede significar una afección mayor. Sabemos que tener un aliento fresco es agradable para ti y para el resto y lograrlo no debe suponer un desafío.

Las caries son la segunda enfermedad más común en el mundo y de acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud más de 530 millones de niños sufren de caries dental en los dientes de leche. Es por ello que como adultos, debemos fomentar el buen cuidado dental.

Los cuidados diarios preventivos como lavarte los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal es mucho más económico y sencillo, no dejes que una rutina simple se convierta en un problema más costoso y peor aún, severo. A continuación te dejaremos algunos consejos.

Lava tus dientes, espera unos minutos para hacer la limpieza después de la comida. Puede afectar el esmalte de tus dientes hacerlo automáticamente después de la comida, aún así debes procurar limpiarlos, la acumulación de comidas y azúcares puede causar caries.

Utilízalo al menos dos veces al día, esto ayudará a mantener tus encías saludables y permitirá limpiar los lugares más difíciles de alcanzar.

Tan importante como el cepillado, recuerda limpiar todos tus dientes y no dejar de lado las muelas. Esta combinación fortalecerá tu higiene evitando así enfermedades más complejas. Utiliza 45 cm de hilo dental, limpia de acuerdo a la curva de tus dientes y debajo de las encías sin golpearlas.

Los azucares libres, que vienen en las comidas, caramelos, entre otros, son los principales causales de las caries. Si tomas café recuerda usar bombilla para evitar que destiña el esmalte de tus dientes, consume con moderación bebidas alcohólicas y evita el tabaco.

Ahora que sabes todo lo esencial para un delicado cuidado, evita un gasto mayor con enfermedades que pueden prevenirse con estos simples pasos. En Pharol te invitamos a probar toda la línea de The Humble Co para tus hábitos de higiene bucal.

Te podría interesar…


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami