Con lo ajetreada que es la vida diaria sabemos lo complicado que es mantener una rutina de cuidado facial, pero… para nadie es un secreto la importancia de tener un cutis hidratado y radiante durante todo el año. No importa el tipo de piel que tengas, siempre debes dedicar unos minutos al día para darle el cuidado que se merece. A continuación, compartiremos contigo una rutina básica y súper sencilla que te permitirá mantener un cutis sano.

Los 3 pasos básicos para una piel más sana

1. Limpieza: Es importante realizarla tanto en las mañanas como en las noches, ¡nunca, pero nunca debes dormir con la piel sucia o sin desmaquillar!, pues hacerlo, puede provocar la obstrucción de los poros, generar alergias e incluso acné.

Para remover el maquillaje puedes hacer uso de loción micelar, existen diferentes opciones disponibles con características específicas para cada tipo de piel. Debes aplicarla con un pétalo de algodón y luego limpiar tu piel con un gel o espuma de limpieza especial para el rostro.

2. Hidratación: No importa el tipo de piel que tengas, siempre debes mantenerla hidratada. ¡Sí!, incluso si tu piel es de tendencia grasa debes procurar cumplir con este paso al menos una vez al día. Al momento de elegir una crema hidratante debes prestar atención a que tipo de piel que está indicada (normal a mixta, grasa o seca) de esta forma podrás obtener el resultado que deseas para tu rostro.

3. Protección solar: El protector solar es de los mejores productos para evitar que piel sufra daños y mantenerla más joven por más tiempo, sin importar la época del año en la que te encuentres debes hacerlo un aliado infaltable en tu rutina diaria. Procura que el protector que utilices tenga un FPS superior a 15 y aplícalo entre 15 a 30 minutos antes de maquillarte.

Bonus Track

  • No adquieras todo el “kit” de una misma marca, a menos que haya sido indicado para un tratamiento específico.
  • No siempre los productos más caros son los mejores, pide recomendaciones y elige el que más se adecúe a tus necesidades.
  • Si tienes mucho tiempo utilizando una misma crema facial, puedes optar por cambiarla por otra marca y así hacer un receso de la fórmula, ya que la piel puede volverse reactiva con cierto tipo de cremas.

¡Compra Online y recibe con despacho a domicilio!

 

 

Categorias: Belleza

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *