Siempre es bueno responder algunas curiosidades o preguntas sobre el sexo. Te advierto que este artículo no tiene filtro, te contaremos las cosas tal y como son. Algunas cosas las sabrás y, otras, puede que no pero si eres curioso, sigue leyendo.
    1. ¿Puedo contagiarme de una infección de transmisión sexual al sentarme en un inodoro público?

    El virus del herpes simple se transmite por contacto directo de piel a piel.

    A menos que tú y otra persona compartáis el asiento de un inodoro al mismo tiempo, es probable que el wáter no sea la fuente de la infección.

    Lo único de lo que tenemos que preocuparnos al entrar a un baño público es de si está limpio y seco antes de sentarnos. Las gotas de agua pueden tranmitir infecciones y causar cistitis.

    2. ¿Es cierto que tomar alcohol ayuda a tener un mejor sexo?

    El alcohol en bajas dosis puede desinhibir y soltarte antes de la relación sexial, pero NO ayudar a tener un mejor desempeño durante la relación sexual.

    En dosis altas dificulta la excitación y el orgasmo e incluso un consumo crónico puede producir dificultades en la erección, disminución del deseo, sequedad vaginal, disminución del funcionamiento sexual y problemas de pareja.

    Por otro lado, bajo el efecto del alcohol podemos tomar decisiones o realizar acciones que no haríamos normalmente y que pueden hacernos daño o pasar a llevarnos.

    Respétate a ti y tu intimidad, no dejes que el alcohol decida por ti.

    ¿Lo sabías?san valentin

    3. ¿Qué medidas de higiene hay que tomar antes de practicar sexo       oral?

    El sexo oral puede ser una práctica sexual muy placentera y gratificante, tanto para hombres como para mujeres, sin embargo soporta muchos tabúes y prejuicios.

    Lo importante es que siempre, frente a un eminente acto sexual, hay que tener aseados los genitales y cuerpo en general, ya que los olores de un cuerpo no limpio pueden ser un obstáculo a la excitación.

    El aseo de la boca también es importante. Estudios han descubierto que las personas con una salud oral deficiente tienen una mayor prevalencia de la infección oral por el virus papiloma humano. También es importante lavarse las manos antes y utilizar ropa interior limpia y no muy apretada para no provocar transpiración y proliferación de gérmenes.

    4. ¿El sexo causa alguna enfermedad?

    Se pueden adquirir muchas Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a través del sexo (tanto oral como penetrativo).

    Algunas son de fácil tratamiento y otras requieren de un proceso más complejo, lo que también depende de cuán avanzada pueda estar la infección en tu organismo.

    ¿Lo sabías?San Valentin

    Como toda práctica sexual, si no la realizas con algún método de protección como el condón, puedes contraer alguna ITS como el VIH.

    También puede haber transmisión de Virus Papiloma Humano que puede causar verrugas en la zona de la boca o incluso cáncer de garganta.

    Existe también la posibilidad de adquirir alguna infección gastrointestinal o la transmisión de Hepatitis A o B en caso de contacto de boca a ano.

    Por eso es importante que, a pesar de que a través del sexo oral no hay posibilidad de embarazo, uses siempre condón o algún otro método adecuado para evitar el contraer o transmitir cualquiera de estas enfermedades.

    TIP Pharol:

    No es recomendable el sexo oral luego de cepillarse los dientes o cuando tengas las encías lastimadas, ya que hay más riesgo de que queden fisuras y sangrado.

    Si practica sexo oral con heridos en la boca, aumenta el riesgo de contagiarte de ITS.

    5. ¿Es cierto que con la primera relación sexual no puedo contagiarme de ninguna enfermedad?

    No, esto es falso, y de hecho es un mito muy peligroso, ya que si no te cuidas con condón puedes contraer una o más ITS.

    Debes considerar tres puntos:

    • Si es una relación heterosexual puede haber riesgo de embarazo, aunque sea la primera vez.
    • Hay algunas ITS que se pueden adquirir sin haber tenido relaciones sexuales, como por ejemplo los hongos derivados de una mala limpieza o el estar expuestos a ropa o sábanas con ladillas o piojos púbicos.
    • No tienes seguridad que tu pareja realmente no ha estado con otra persona antes.
    ¿Lo sabías?san balentin

    Te puede interesar…

    Categorias: Sexual

    Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

    Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *