Un nuevo modelo de negocios en la industria farmaceútica es el que propone Pharol, la primera farmacia con despacho online y retiro en tienda del país.

Se trata de un proyecto financiado en su gran mayoría por capital propio de sus tres socios, cuyo cabecilla es el emprendedor Felipe Fleiderman, ex ejecutivo de retail. La iniciativa, que tuvo su puesta en marcha en septiembre del 2017, y que hoy se presenta oficialmente al mercado, se inspiró en las tendencias mundiales del sector, que ofrecen una alternativa online con precios hasta un 12% más baratos que las farmacias tradicionales.

En esa línea, en Estados Unidos y Canadá la venta de productos farmacéuticos a través de plataformas digitales representa cerca del 20% del total de ventas de la industria. Si bien este formato también está presente en algunos países de Latinoamérica como Brasil y México, el modelo aún es incipiente.

Por ello, y aprovechando la tendencia creciente del e-commerce en el país, los socios del proyecto decidieron implementar este modelo en Chile, el que proyectan que modificará la industria farmaceútica en el país.

Según explica Fleiderman, socio fundador de Pharol, la idea de este emprendimiento es solucionarle el problema a los consumidores que no tengan tiempo para ir a la farmacia física, o a los que prefieren comprar por internet para asegurarse de que esté el producto en stock y luego retirarlo en el local.

“Creemos que el mercado va a cambiar y el resto de los actores se va a empezar a subir, lo que provocará que el precio de los medicamentos lo empiece a definir el mercado”, dice Fleiderman.

Según explica el emprendedor, el consumidor también puede comprar online, productos que requieran receta médica adjuntando la receta al momento del pago, o presentándola al momento del despacho si así se requiere.

Además del servicio online,la firma cuenta con una farmacia física ubicada en Santiago centro desde donde se hacen los despachos y dónde el consumidor puede comprar de forma directa.

Hoy la compañía despacha a 29 comunas en la Región Metropolitana y busca expandirse a las demás regiones del país.

“Aunque el consumidor chileno aún no se acostumbre a comprar medicamentos por internet, esperamos de aquí a un año generar un cambio importante en el mercado”, finaliza.

Fuente: https://www.latercera.com/negocios/noticia/pharol-la-primera-farmacia-online-debuta-la-industria-chilena/83437/


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *