Conectar las necesidades de los pacientes con la oferta de las farmacias. Ese es el servicio que entrega Pharol, un emprendimiento chileno que permite conseguir todos los remedios que necesitas con tu celular. Mira acá en qué consiste.

Una app para tus medicamentos

Este servicio se encuentra disponible tanto en una plataforma web, como en una app para iOS y Android, mediante los cuales permite encontrar remedios por buscador, catálogo de la web, o bien escaneando el código de barras del producto a través de la aplicación.

En tanto, si el producto está sujeto a receta médica, se le exigirá adjuntar una foto de la misma antes de proceder al pago; y si requiere receta médica retenida, se deberá hacer entrega de ésta al momento de recibir su pedido.

Por otro lado, la aplicación cuenta con la función “Mis recordatorios“, pensado para pacientes que requieren medicamentos de forma periódica como el uso de anticonceptivos o antialérgicos, o tratamientos más complejos como la Hipertensión o la Diabetes.

Con este servicio, los usuarios pueden programar los productos que consuman de forma frecuente y así no suspender sus tratamientos por razones como olvido o falta de tiempo.

Actualmente, Pharol tiene cobertura de despacho para las comunas de La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Macul, Ñuñoa, Peñalolén, Providencia, Santiago Centro y Vitacura. A su vez, cuenta con Webpay Plus como plataforma de pago.

¿De dónde surge la idea?

Pharol, creado por el ingeniero civil industrial, Felipe Fleiderman, surge desde las tendencias mundiales de compras desde móviles y el rol que de los canales digitales en la venta de medicamentos en mercados más desarrollados.

Hoy en día la venta de productos farmacéuticos a través de plataformas digitales es una fuerte tendencia en mercados desarrollados como Estados Unidos o Canadá, donde representa cerca del 20% del total de ventas de productos farmacéuticos, mientras que, en Europa, si bien también está presente en países como Alemania, Inglaterra o Francia, la participación de mercado recién está bordeando el 5%.

En América Latina, en tanto, el modelo es bastante incipiente, pero ya está presente en países como Brasil, Colombia y México.

“Ir a la farmacia puede ser una experiencia poco grata en ocasiones, ya que el paciente no sabe de antemano la disponibilidad de los productos que anda buscando, las alternativas existentes en el mercado y tampoco el precio de esos mismos productos. La gran ventaja de Pharol, principalmente para aquellos pacientes que pueden planificar una compra es que, sin la necesidad de tener que desplazarse hacia una farmacia física pueden buscar, cotizar y comprar lo que buscan, todo desde la comodidad de dónde se encuentren. Además, pueden llevar un control de lo que están consumiendo y gastando en farmacias, establecer recordatorios de compra y acceder a precios bastante competitivos”, agrega Felipe Fleiderman.

Fuente: https://www.entreprenerd.cl/pharol-la-aplicacion-chilena-lleva-las-farmacias-celular/


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *