Los métodos anticonceptivos son importantes para prevenir embarazos no deseados o inclusive, enfermedades de transmisión sexual. Hoy te contaremos sobre algunos, sin embargo, debes saber que existen variables que debes tomar en cuenta yendo al doctor, para tomar una decisión sobre cuál es el ideal para ti.


Este método es el único que previene ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual), se recomienda usarlo por esa misma razón, además de prevenir embarazos sólo un 82% de efectividad. Si eres una persona sexualmente activa, previene enfermedades haciendo uno de preservativos. 

Su uso diario es estrictamente necesario para la efectividad de la misma, estés o no teniendo relaciones, este método anticonceptivo diario, en formato tableta contiene hormonas impide a los espermatozoides llegar al óvulo. Debe tomarse rigurosamente todos los días, en caso de olvido, consulta a tu médico o verifica las indicaciones en la caja de tus pastillas.


 

Este dispositivo en forma de T, que un profesional médico coloca en la matriz, contiene progestina y dado a ello, la mucosidad cervix es más espesa dificultando el movimiento de espermatozoides. Es un método ideal para no olvidar, estando súper protegida, siendo este método uno de los más seguros con 99.8% de efectividad. 

**Es muy importante que consideres la importancia de la recomendación que tiene un especialista para ti, existen casos individuales donde este método no sería recomendable.



La inyección contiene hormonas, progestina y estrógeno, impidiendo que tu cuerpo libere óvulos y debe ser colocada por un especialista. Tiene una función similar a la píldora, pero  no olvidarás tomarla porque su duración es de 1 a 6 meses.

Existen muchos métodos anticonceptivos efectivos. Principalmente debes acudir a un médico, conocer bien cuál es tu necesidad y en adelante, decidir, dentro de los recomendados, el que mejor se ajuste a ti. Cuídate y evita situaciones no deseadas. 

Recuerda que en Pharol encontrarás una gran variedad de métodos para evitar el embarazo, y lo que es mejor, tendrás la oportunidad de recibirlo en tu domicilio o retirarlo en tu farmacia más cercana. 

¿Te gustaría saber sobre más métodos anticonceptivos? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami