En Chile, el 76% de los adultos mayores puede desenvolverse por sí mismo y de forma independiente, pero la autonomía del adulto mayor va disminuyendo a medida que envejece (sólo un 55% sale de su casa varias veces a la semana cuando es mayor a 75 años). Movilizarse en la ciudad no es fácil para el adulto mayor, y una de las problemáticas que sufren es la falta de baños públicos y/o baños en malas condiciones para ellos.

Los baños son uno de los focos de más alto riesgo de caídas para el adulto mayor. Es necesario que estén adaptados con barras para ayudar a que el adulto mayor pueda sentarse y pararse sin problemas.

Cuando se está fuera de casa no suele conseguirse un baño con estas condiciones, por lo que el riesgo de caída aumenta (se estima que el riesgo de caída en una adulto de 65-70 años es de un 25%, y puede llegar hasta un 45% a medida que aumenta su edad).

Las personas que presentan mayor riesgo de caer son las mujeres, las cuales sufren mayor problema al ir al baño debido a que deben orinar sentadas.

Hoy existen los dispositivos o conos urinarios Lady Up, que permiten a las mujeres orinar de pie ya que funcionan como un embudo, y así evitar los problemas de caídas. Estos están enfocados en las mujeres de tercera edad que aún se mueven de forma independiente, dándoles la posibilidad de salir y orinar sin riesgo de caídas. Además, también puedes ser usados por mujeres que deben mantener reposo en cama (embarazo, post operatorios, etc.), ya que pueden ser usados desde esta teniendo como receptáculo una botella o pelela.

Lady Up es el primer dispositivo o cono urinario desechable de diseño y fabricación chilena. Lady Up permite a las mujeres orinar de pie de manera cómoda y segura. Es ideal para evitar el contacto con baños sucios fuera de casa, usar baños de otras culturas en viajes o en situaciones donde no hay acceso a inodoros (carreteras, paseos al aire libre, eventos masivos, etc.).

Lady Up está hecho de papel reciclado (kraft), materiales biodegradables y cero uso de plástico, pero tiene la capacidad y firmeza para soportar el contacto con líquidos para su uso. Debido a su ergonomía, puede ser usado por mujeres de todas las edades y características. Es ideal para llevar en tu cartera o bolsillo, ya que es ultra compacto y se despliega fácilmente para su uso. Su formato de venta es un pack de 5 unidades.

¡Con Lady Up nada te detiene, ni siquiera la edad!*

*Encuéntralo en nuestra farmacia, pinchando aquí.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *