El Insomnio en tiempos de pandemia

¿Qué puedo hacer?

Seguramente has notado que te cuesta conciliar el sueño durante este último tiempo. La cantidad de acontecimientos en nuestro entorno pueden afectar negativamente nuestro descanso. Y aunque pueda ser difícil, hay que tomar acciones y mejorar nuestro estilo de vida.

El Instituto Nacional del Sueño recomienda que el tiempo de descanso sea de al menos 7 horas,  pero todos somos diferentes y existen dos tipos de personas; Los que necesitan descansar menos tiempo (4 horas) y son productivos o los que necesitan dormir más tiempo (10 horas) para ser eficientes en su rutina diaria. En Pharol te contamos que puedes hacer ahora para mejorar tu descanso.

1. Efecto pandemia: No todo está bajo tu control. Existen grandes avances de la medicina y se está trabajando a gran velocidad para encontrar una vacuna para el Covid-19. Ten tu mente enfocada en los avances, en cuidar de ti, de los tuyos y hacer de este tiempo en cuarentena algo más enriquecedor a modo personal. Es un buen momento para aprender cosas nuevas.

2. La rutina: Al despertar toma una ducha, prepara un rico desayuno y toma un poco de sol desde tu ventana o terraza, esto ayudará a tu cerebro a asimilar que ya es momento de empezar con tu día.

3. Ejercicios: Empieza a practicar yoga o alguna rutina de ejercicios por Internet, El Instituto Nacional del Sueño asegura que la actividad física libera aproximadamente 50 hormonas en tu cuerpo, entre ellas la adrenalina y serotonina, que ayudarán potencialmente tu estado de ánimo.

Mantener estos tres puntos simples pueden mejorar tu calidad de vida y sueño. Mantén tu estilo de vida, estar en casa puede brindarte grandes oportunidades de aprendizaje. Intenta implementar estos consejos para combatir el insomnio ocupando tu cerebro activamente.

Si consideras que tu problema es más grave te recomendamos acudir a un especialista de salud mental. O acceder a Mediclic por una consulta a distancia para una primera evaluación.

Y tú ¿tienes otros consejos para combatir el insomnio? Compártelo con nosotros en los comentarios, juntos podemos mejorar la vida de todos.

 


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