Durante este invierno, estoy segura que tomarte las infusiones han sido una de tus mejores opciones al llegar a casa, durante el día o antes de ir a dormir.

Pero ¿estas tomando la mejor infusión? Si sigues leyendo podrás encontrar algunas recomendaciones para tomar infusiones lo que queda de invierno y cuándo tomarlas.

Es importante aclarar que las infusiones NO nos aportan gran cantidad de nutrientes como para reemplazar una comida, pero puede consumirse a lo largo del día como un “extra”. Algunos de los aportes más importantes:

  • Antioxidantes:  sobretodo el té verde y el mate. Se vuelven un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento y ayudar a la circulación, evitando el deterioro prematuro de las células.
  • No aportan calorías: si estas a dieta, pueden ser un buen aliado. Ayudan a bajar la ansiedad, se pueden consumir entre comidas y, si es que no añadimos azúcar, no suman calorías.
  • Ayudan a la reducción de colesterol: también gracias a su contenido en antioxidantes, pueden ayudar a disminuir el colesterol en sangre.
  • Vitaminas y Minerales: algunas de ellas aportan Vitamina B, C, Potasio o Magnesio en pequeñas cantidades. Aún así, si necesitas vitaminas, es mucho mejor comerse una fruta que tomarse una infusión.

Agua

Según Lorena Romero, nutricionista, las infusiones se pueden clasificar en:

  • Infusiones Relajantes: este tipo de infusiones son ideales para tomar antes de irte a dormir. Relajan el sistema nervioso y sus propiedades permiten que puedas dormir de forma más cómoda. Algunos ejemplos son:
    • Manzanilla
    • Valeriana
    • Jazmín
    • Lavanda
    • Hierbaluisa
  • Infusiones Digestivas: si sientes pesadez, acidez, gases o dolor abdominal después de las comidas, estas infusiones pueden ayudarte. Gracias a su efecto digestivo y depurativo, ayudarán a que tus digestiones sean más livianas:
    • Anís
    • Orégano
    • Cedrón
    • Menta
    • Manzanilla
  • Infusiones Estimulantes: más allá del café, también existen infusiones que te llenan de vitalidad y energía. Éstas se recomiendan durante la mañana, y no por la noche debido a que no podrás dormir:
    • Gingseng
    • Mate
    • Té Verde
    • Romero

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Infusiones


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

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