La actividad contó con la participación de Felipe Fleiderman, Director Ejecutivo de Pharol, la primera farmacia online de Chile.

Como todos los años, Duoc UC sede Maipú encargó a una de sus siete escuelas la organización de la primera actividad del año dirigida a los alumnos: la Inauguración del Año Académico. En esta ocasión fue la Escuela de Salud quien tomó el liderazgo y organizó el evento bajo las consignas de innovación y emprendimiento en el área de la salud.

La actividad comenzó en primer lugar con palabras del Director de la sede, Óscar Abuliás, quien hizo un llamado a los alumnos a “sentirse orgullosos de estar en una institución que tiene cimientos fuertes y sólidos de prestigio y reconocimiento”, indicó el Director, destacando además los casi 100 mil alumnos que integran actualmente Duoc UC, luego de dar por finalizado el proceso de Matrícula 2019.

Luego del discurso de Óscar Abuliás, las Directoras de carrera de la Escuela de Salud de la sede, Tatiana Astengo, Viviana Valdivia y Verónica Moenne, invitaron a pasar adelante a Felipe Fleiderman Director Ejecutivo de Pharol, la primera farmacia online de Chile, y que apunta a ser el Marketplace Farmacéutico número uno de América Latina, para dar la clase magistral: “Innovación en salud”.

DuocUC

“Es muy valioso que las instituciones de educación superior realicen este tipo de actividades, pues el alumno puede detenerse y pensar, más allá de lo teórico, cómo poder aportar en el escenario donde el foco siempre es el paciente y el cómo atender a sus necesidades de forma más eficiente y rápida, señaló Felipe tras la conversación con los alumnos, quienes se mostraron muy interesados y atentos.

Así lo confirmó Jasarelem Varas, estudiante de Técnico en Enfermería de tercer semestre, quien, valorando la iniciativa de la Escuela manifestó que “fue muy interesante el tema, y nos permite darnos cuenta que podemos ocupar la tecnología de forma práctica en beneficio de personas de la tercera edad, por ejemplo, para entregarles remedios que necesitan y no pueden ir a buscar”, dijo la alumna para finalizar.

Fuente: DuocUC


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *