Estrés Oxidativo: Lo que debes saber….

Nuestro planeta cambió, vivimos en un mundo con altos niveles de radiación solar, contaminación, estrés, amenazas constantes que van deteriorando la salud de nuestro organismo a una velocidad superior de la que podemos contrarrestar.

Nuestro cuerpo sufre, se oxida y envejece a una tasa más acelerada, nuestros hábitos han cambiado y ya no consumimos los mismos alimentos que antes, especialmente frutos rojos, que son los que tienen altos niveles de antioxidantes y ayudan a mantener nuestro cuerpo joven.

Dentro de cada célula hay industrias que producen energía liberando RADICALES LIBRES (RL), sustancias que usamos para destruir bacterias, virus y células cancerosas. En una cantidad controlada y actuando en forma local son imprescindibles, pero si su número aumenta comienzan a dañar otras estructuras, a oxidar células y a destruir tejidos.

Cada vez que no dormimos bien, nos excedemos en el consumo de grasas, carbohidratos, alcohol, medicamentos, fumamos o nos exponemos mucho al sol, estas sustancias aumentan y provocan ESTRÉS OXIDATIVO (EOx), lo que nos hace envejecer celularmente antes de tiempo.

¿De qué forma encontrar el equilibrio ante el estrés oxidativo?

1. Evita el tabaco

Los compuestos del tabaco inducen a una mayor producción de radicales libres que activan el daño oxidativo de tus células.

2. Procura no exponerte a los rayos solares

Los rayos del sol ayudan a fabricar Vitamina D pero ¡todo a su medida! Al exponernos de  forma prolongada dañamos nuestra piel desde las capas más profundas. 

3. Aumentar el consumo de alimentos antioxidantes

Especialmente de frutas y verduras que contienen Vitamina C, vitamina E y vitamina A al igual que minerales como el selenio, ya que son una potente fuente de antioxidantes.

También se ha comprobado que la pepa de uva tiene gran cantidad de antioxidantes OPC (complejos oligoméricos y poliméricos), que protegen al organismo de los RL, evitando el envejecimiento y deterioro de órganos, tejidos y células.

4. Consumir complementos alimenticios

Además de mantener una dieta balanceada, es necesario acudir a productos naturales para ayudar a nuestro cuerpo a incrementar el consumo de antioxidantes.

En Pharol contamos con un amplio catálogo de complejos vitamínicos y suplementos alimenticios que ayudarán a controlar la producción de RL.

Entre ellos el ANTIOX 3 xp Pepa de uva (Neutro) y Antiox 3 xp Pepa de Uva+Alulosa (Endulzante), son gotas de un poderoso antioxidante de pepa de uva, que puedes colocar en tus bebidas o alimentos, sin alterar su sabor o características, balanceando el EOx en tu cuerpo con tan solo 20 gotas al día.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorias: Nutrición

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *