El  19 de Noviembre celebramos el día mundial de la EPOC, enfermedad que afecta a muchas personas en el país. Antes de explicarte qué es y cómo evitarla, déjame mostrarte las siguientes cifras.

EPOC

Por si no lo sabías, según la OMS, se estima que en 2015 murieron por EPOC cerca de 3,17 millones de personas en todo el mundo.

La Enfermedad Obstructiva Crónica o EPOC es una enfermedad que se caracteriza por un reducción del flujo de aire, lo que se traduce en dificultad para respirar. También puedes conocerla como “bronquitis crónica”.

La EPOC tiene una evolución lenta y que se hace evidente a partir de los 40-50 años. Es una enfermedad que se puede prevenir y evitar. Aquí te dejo un pequeño resumen de las causas y los síntomas de la enfermedad según la OMS. Comparte la información con algún amigo o familiar fumador para invitarle a que deje de fumar, es la manera más fácil de evitarlo.

Según Mayo Clinic, si bien el tratamiento puede ayudar, esta enfermedad no tiene cura. Para poder detectarla se suele realizar un examen sencillo llamado espirometría que detecta si tus pulmones están funcionando bien. Básicamente el médico te pedirá que tomes aire y lo expulses en una máquina, no tiene mayor complicación.

Si tienes cualquier duda o sospecha de que tus pulmones no funcionan como siempre, consulta a tu médico.

Encuentra en www.pharol.cl los mejores productos para respirar mejor: tiras nasales, lubricantes y soluciones para limpiar las vías respiratorias… O puedes encontrar, si tienes tu receta, los medicamentos para dejar de fumar que tu médico te haya prescrito.


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. En Pharol queremos cuidar de ti. Por eso, buscamos siempre temas de interés o de última novedad para que siempre puedas estar informado bajo una visión profesional. Junto con el respaldo de médicos y farmacéuticos, nos encargamos de redactar temas de salud de la forma más sencilla para tu seas el mayor beneficiado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *