Enfermedades Respiratorias

Reconoce los Síntomas

Las enfermedades respiratorias pueden tomar protagonismo en tu salud durante invierno, puedes incluso padecer alguna durante el año sin saberlo. Cuidarte es nuestra prioridad, hoy te contaremos todo lo que debes saber para detectarlas a tiempo.

Recuerda acudir a un especialista si sospechas de alguna enfermedad, para ello, reconocer los síntomas es muy importante. Te mencionaremos algunas de ellas.

 

Influenza

Sus principales síntomas son fiebre, escalofríos, dolor muscular intenso y secreción nasal. Puede ser muy peligroso en niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas. En ocasiones es causal de cuadros más complicados, como neumonía en pacientes de alto riesgo.

 

Bronquitis

La inflamación del revestimiento de los bronquios, encargados de trasladar oxígeno dentro y fuera de los pulmones puede ser aguda o crónica. La aguda se presenta usualmente después de un resfriado común,  mientras que la crónica puede ser consecuencias de fumar u otros factores. Algunos de sus síntomas son tos, escalofríos, molestia del pecho y dificultad para respirar.

 

Neumonía

Es un cuadro más severo, inflama los sacos aéreos de los pulmones. Causa fiebre alta, dolor en el pecho al respirar, tos con flema y en ocasiones, especialmente en ancianos, una baja considerable en la temperatura corporal.

 

Asma

Es una enfermedad auto-inmune, aunque no tiene cura puede ser leve o severa de acuerdo a la persona. Algunos de sus síntomas, aunque es importante destacar que varían en las personas, son: Falta de aire, tos, dolor o presión en el pecho, problemas para dormir, silbido al respirar.

 

Sinusitis

La sinusitis aguda puede presentar síntomas hasta por 4 semanas, en tiempos de pandemia es importante no confundir los síntomas de Covid-19 con la sinusitis. La pérdida de olfato, gusto y fiebre son señales de sinusitis, acompañado por un fuerte dolor detrás de los ojos, el área de las mejillas y frente. Otros síntomas importantes son: dolor de oído, tos, malestar general (fatiga) y mal aliento.

Recuerda cuidarte en temporadas invernales, las enfermedades respiratorias suelen potenciarse en la época. Estimula tu sistema inmune y encuentra una variedad de vitaminas y suplementos en nuestro Marketplace.

 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *