Hoy, 4 de Febrero, conmemoramos el Día Mundial contra el Cáncer ya que es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, al igual que en Chile (26,13% de la población).

Este día se planteó para buscar consciencia y educar respecto al cáncer, a fin de tomar acciones contra esta enfermedad.

El lema de este año es: “Yo soy y voy a” para poder compartir fotos en las redes sociales bajo este lema y compartiendo un mensaje personal en señal de apoyo.

CáncerLas causas de esta enfermedad vienen definidas por varios factores: sedentarismo, tabaco, obesidad, malos hábitos con el alcohol, falta de consumo de frutas y verduras… Entre otros factores relacionados con nuestro estilo de vida.

En Chile, la principal causa es por cáncer de estómago debido a los malos hábitos en alimentación y ejercicio físico. Mantener un peso adecuado, comer frutas y verduras así como evitar el consumo excesivo de bebidas y comida chatarra son algunas recomendaciones para disminuir el riesgo.

Si todos nos unimos y comprometemos en incorporar una alimentación y estilo de vida saludable, podemos generar un cambio. Estas acciones previenen la aparación del cáncer y otras enfermedades.

Como propósito puedo decir: “Yo soy profesional de la salud y voy a incentivar la vida saludable y educar farmacia”.


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *