Deterioro Cognitivo

Al pasar de los años tu cerebro también envejece, si has tenido problemas para recordar ciertas cosas, memorizar e incluso escribir se ha convertido en una tarea más difícil, debes empezar a ejercitar tu cerebro. Los signos de deterioro cognitivo leve van desde esos pequeños momentos de no recordar el nombre de algún conocido o la simple dificultad de no poder memorizar ciertas cosas.

Estudios del Centro de Salud Pública de Francia y la Universidad de Londres indican que el deterioro o envejecimiento del cerebro puede incrementar a partir de los 45 años. A pesar de seguir sintiéndote joven debes prestar atención a diversos síntomas, por ejemplo:

  • Olvidas con más frecuencias las cosas.
  • Dificultad para memorizar o comprender textos.
  • Eres más propenso a distraerte en tus propios pensamientos, películas e incluso libros.
  • En otros síntomas también se encuentra la ansiedad, apatía y depresión.

Con el paso de los años seguramente has notado estos cambios en el funcionamiento de tus funciones cognitivas, este problema aumenta el riesgo de padecer demencia u otros trastornos neurológicos en el futuro. Considerando lo anterior, existen actividades y formas de mantener tu cerebro activo.

Evita la rutina

Entrégale un espacio a tu imaginación para hacer algo nuevo, cambia algo de tu día a día. Aprender algo distinto, hacer una rutina de ejercicios o incluso adentrarte en el mundo de la gastronomía, sólo intenta aventurarte en nuevas actividades.

Lectura

Leer es una de las formas más eficaces de mantener tu cerebro activo, es una herramienta clave. Date un momento de leer un buen libro, nunca dejes de leer. Esta actividad ayuda a proteger tus funciones cognitivas.

Juegos de estrategia y pasatiempos

Descarga una sopa de letras en tu celular, sudoku e incluso ajedrez. Lo importante es que cambies constantemente los juegos. Por otro lado, puedes jugar juegos de mesa y pasar un buen momento en familia.

 

Estrés

Sabemos que es complicado en estos tiempos llevar una vida sin estrés, la falta de tiempo, familia y el trabajo son los principales causales. Sin embargo, puedes trabajar en canalizar esas emociones a través de actividades como la meditación o yoga.

Aunque el ritmo de vida actual es rápido y ajetreado, mantener tu mente sana es crucial para tu vida, empieza a aplicar pequeños cambios. En Pharol podrás encontrar diversos suplementos y vitaminas que te ayudarán a potenciar mejor tu mente y concentración.

Te podría interesar…

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *