Desconfinamiento responsable: Cómo sobrellevar el estrés

La pandemia causada por le nuevo Coronavirus puede generar altos niveles de estrés, como recientemente lo publicamos en nuestras Redes Sociales, la salud del cerebro de muchas personas se ha visto afectada. Sin embargo, nuestros adultos mayores han sido una población muy vulnerable y que no podemos dejar de lado.

¿Qué consecuencias tiene la pandemia en la salud?

El estrés y ansiedad que genera la pandemia puede ocasionar daños para la salud mental de todos y aún más en ancianos que deben mantener mayor cuidado y precaución por el Covid-19. Las reacciones más frecuentes pueden ser:

Cuida a tus seres queridos y cuídate

Actualmente Santiago se encuentra con muchas comunas en transición, esto quiere decir que hay más flexibilidad para salir, acudir a lugares en espacios públicos o reencontrarse con familiares y hacer pequeñas juntas, eso si, tomando todas las medidas sanitarias, pero ¿Qué ocurre con las comunas aún en cuarentena? para la población mayor se permite de Lunes a Jueves paseos recreativos de 60 minutos, debes permanecer a no más de 200 metros de la redonda de tu hogar, de acuerdo a indicaciones del Gobierno de Chile.

¿Qué importancia tienen los paseos recreativos?

Estas caminatas cortas ayudarán a mantenerte de mejor ánimo, adicional a ello, estiras el cuerpo y le das una estimulación positiva a la mente. Toma unos minutos al día para caminar, contemplar tu entorno y tener un momento diferente en el día.

Descansa bien y realiza ejercicios

Un complemento perfecto para tu estado de ánimo: el ejercicio físico colabora en la producción de hormonas de la felicidad, por lo que te recomendamos implementar algunas rutinas simples para adultos mayores en casa. Acompañado de una alimentación saludable, procura mantener un buen descanso, dormir bien ayuda a reponer la memoria y mantenerte más activo.

Si te encuentras en una comuna ya en transición te aconsejamos salir a caminar, trotar un poco o disfrutar de unos minutos en el parque alejad@ de las multitudes. Recuerda mantener los protocolos sanitarios adecuados, sigue estos consejos y disfruta de una salud mental más plena.

Todo lo que necesitas para mantener una buena higiene y protección al salir encuéntralo en nuestro Marketplace Pharol.

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami