¡Estamos muy atentos a vuestros comentarios! Es por eso que, revisando las redes sociales, hemos tomado algunos comentarios de nuestra última publicación para comentar los métodos que tienen nuestros seguidor@s para cuidar su piel.

A lo mejor encontramos recomendaciones que nunca habíamos imaginado. Veamos cuáles son ciertas, cuáles nos sorprenden y cuáles no son recomendables para el cuidado de nuestra piel.

¿Como podemos cuidar nuestra piel en otoño?

1. Métodos muy cuidadosos y definidos para cada tipo de pielCuidado de la pielAquí encontramos el comentario de nuestra ganadora del último concurso Pharol en Facebook entre otros. ¡Estas mujeres están en lo cierto!

Es necesario tener una rutina de cuidado de la piel tanto para el día como para la noche. Ciertamente, cuidarla según la temporada del año es importante (los factores a los que se expone tu piel en verano, otoño o invierno no son los mismos).

Además, piel y tabaco son una pareja incompatible, ¡felicidades a aquellas personas que evitan fumar! y, a los fumadores, ¡ánimo que se puede! Del mismo modo, evitar las horas más fuertes de sol es un buen consejo para no dañar tu piel.

2. Hidratación por dentro y por fuera: beber mucha aguaCuidado de la piel

Tu cuerpo es, aproximadamente, un 70% de agua. Teniendo en cuenta que la piel es el órgano más extenso que tenemos en nuestro cuerpo, debemos beber mucha agua para mantenerla sana.

Sí, es verdad que la utilización de cremas hidratantes puede ayudar mucho al cuidado de nuestra piel, pero recuerda que es igual de importante estar hidratado por dentro.

¿Por qué el agua cambia el aspecto de tu piel?

Imagina que las células de tu piel son como globos. Cuando un globo está lleno de agua, su superficie es lisa y brillante. Lo mismo pasa con tu células, cuando están bien hidratadas y llenitas de agua: están tersas y sanas. Es por eso que una piel hidratada está tersa y brillante.

Por el contrario, cuando un globo pierde agua, empiezan a aparecer arrugas y pierde su brillo. Las celulas dérmicas que no tienen suficiente agua empiezan a “desinflarse” y provocan los típicos síntomas de una piel seca: arrugas, falta de brillo o apagada, escamas o tirantez.Cuidado de la piel

3. Pieles sensibles y bloqueador solarCuidado de la piel

Muchos seguidores nos han escrito este tipo de comentarios. El bloqueador solar es un producto que deberíamos usar todos los días, preferiblemente con un Factor de Protección Solar (FPS) según tu fototipo de piel.

Existen varias complicaciones adversas que pueden estar causadas por exponerte demasiado al sol sin protección, entre ellas:

  • Quemaduras solares: causada principalemnte por los rayos UVB que queman las células epiteliales.
  • Alergias solares: se desencadenan por el estrés oxidativo debido a, principalmente, rayos UVA.
  • Envejecimiento de la piel: manchas, piel áspera, arrugas.
  • Melanoma: es un tipo de cáncer de piel. Es fundamental que consultes a tu dermatólogo si tienes cambios de color, pigmentación de la piel. 

Algunas de nuestras seguidoras comentan que su cuidado de la piel se basa en una patología dérmica que padecen: rosácea.

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel que causa enrojecimiento de la piel y espinillas. Es más común en mujeres y personas de piel clara. Es muy importante que, en estos casos, el cuidado de la piel sea intensivo para disminuir lo síntomas.

¡Felicidades a estas seguidoras que se preocupan tanto por su piel y su salud!

4. Horas de descanso y agua fresquitaCuidado de la pielTu piel se sana durante la noche gracias a los mecanismos de regeneración. Debido a que por la noche la piel no se somete a ningún factor externo (por eso es muy importante desmaquillarse antes de acostarse), tu organismo aprovecha para reparar los daños que sufrió durante el día.

Durante el sueño nuestra musculatura se relaja y permite que la circulación fluya mejor, de modo que la sangre llega con facilidad a la cabeza y oxigena mejor la piel del cutis. 

Pónselo fácil a tu cuerpo y desmaquillate, aprovecha para aplicar algún sérum multivitamínico o crema hidratante ya que tendrán mejor efecto y… ¡dulces sueños!

Otro pequeño tip que nos regalan nuestras seguidoras es utilizar agua fría para lavar su piel. ¡Totalmente cierto! El agua fría activa la circulación, disminuye la hinchazón y atenúa las rojeces.

5. Remedios caseros

Algunas nos han compartido pequeños tips caseros que utilizan. ¿Funcionarán?Cuidado de la piel

  • Cáscara de pepino: esta verdura contiene vitaminas y nutrientes que son beneficiosos para la piel. 
    • Ayuda a disminuir las bolsas de los ojos (debe estar bien frío).
    • Hidrata la piel (está compuesto en un 80% de agua y contiene vitamina E).
    • Retrasa el envejecimiento de la piel (gracias a las vitaminas A, C, E y sus propiedades antioxidantes, favorece la producción de colágeno y elastina).
  • Bicarbonato: es un método que algunas seguidoras han comentado. Pese a que se dice que sirve para la exfoliación facial, personalmente no lo recomiendo. El pH natural de la piel suele ser de 5,5 – 6 y el bicarbonato tiene un pH de 9, eso significa que daña la piel severamente ya que no mantiene su pH. Además, provoca una pérdida de humedad importante en tus células.
  •  Agua de manzanilla y matico: la manzanilla tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias y el matico tiene propiedades cicatrizantes. Una agüita suave con estos componentes puede ayudar levemente a que tu piel luzca mejor.
  • Aceite de oliva: no encuentro muy recomendable este tipo de práctica. El aceite de oliva tiene muchas propiedades beneficiosas pero no lo recomendaría en caso de pieles grasas. Yo sólo utilizo aceites en mi cuerpo pero no en el rostro ya que la piel de éste es más sensible.

Encuentra productos para el cuidado de tu piel en www.pharol.cl

O encuentra los productos de tus marcas favoritas como: La Roche Posay, Eucerin, Vichy.

Te puede interesar…

Categorias: Belleza

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *