¡Este Año Nuevo 2019 seguro que nos esperan grandes cosas!

No me extrañaría que quisieras celebrar la entrada de este año nuevo con los que más quieres, y entre ellos seguro está tu amig@ canino.

Las fiestas de año nuevo siempre causan mucho ruido y puede que tu mascota no esté preparada para ello. Según fuentes de El País: “el miedo a los ruidos fuertes —como las tormentas o fuegos artificiales— afecta a entre un 30% y un 40% de los canes” explica Manuel Lázaro, veterinario del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

“La pirotecnia suele ser de las cosas que más les atemorizan junto con las tormentas. La diferencia es que algunos perros desarrollan la capacidad de anticiparse a las tormentas para poder resguardarse, mientras que los fuegos artificiales y los petardos son imprevisibles y lo toman por sorpresa“.

Es por eso que comunas como La Florida se han sumado al cuidado de las mascotas y suspendieron los fuegos artificiales de Año Nuevo.

Según el mismo artículo, se indican una serie de medidas que pueden ayudar a calmar a tu perrit@:

1. Minimiza el ruido en el hogar: Cerrar las ventanas, cortinas o meter a tu mejor amigo en la habitación más aislada posible puede ayudar. Además, un año más, National Geographic emitirá un programa a partir de las 23.50h con imágenes y sonidos relajantes para tu mascota.

2. Crear un refugio a modo de “madriguera”: construir o habilitar una zona donde el perro se sienta seguro. Puede ser un transportín, una camita bajo una mesa, una tienda de campaña o una manta.
3. Regalonearlo y no castigarlo: puedes acariciar a tu perro para ayudar a calmarlo, aunque hay que respetar si no desea estar en nuestros brazos. Si se muestran receptivos, también puede ayudar intentar jugar con ellos en su refugio con juguetes. Y recuerda: “nunca se debe regañar puesto que el miedo es un sentimiento involuntario y podría generarles más estrés del que ya padecen”.
4. Utiliza el método Tellington Ttouch: realizado a base de telas aplicadas sobre las zonas de sensibilidad especial del animal.

 

5. Utilizar fármacos (si fuera necesario): consulta a tu veterinario en el caso que quieras utilizar este método. Además, algunos veterinarios recomiendan que:

Año Nuevo

Te puede interesar…

Categorias: Veterinaria

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *