Un tema tabú, los orgasmos…¿cuánto sabes sobre ellos? Probablemente, en este artículo, descubras cosas que no sabías.

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es la culminación de una relación sexual, ¡el clímax! donde tienes sensación de liberación repentina y se disuelve toda esa tensión acumulada.

Podrás sentir un conjunto de espasmos en tus músculos gracias a que en tu cuerpo se están liberando endorfinas. Es por eso, que después del orgasmo puedas sentirte algo cansad@, tus músculos acaban de hacer un buen ejercicio.OrgasmoLa química del orgasmo

Durante la excitación sexual, los nervios de los genitales envían información al cerebro a través de la médula espinal.

Las células del cerebro producen dopamina, activando los centros del hipotálamo que estimulan la liberación de oxitocinaLa oxitocina es una hormona de función estimulante, actúa en muchas partes del cerebro y la médula espinal.

Es la responsable del buen humor, la risa, estimula la circulación del esperma y la contracción de la musculatura pelviana femenina, y por otro lado, provoca un aumento de la frecuencia cardíaca, la sudoración de zonas como axilas o ingles y la respiración se acelera.

Como respuesta a esto el cerebro comienza a segregar endorfinas y producen analgesia y una sensación de bienestar.

Por otra parte, también se libera feniletilamina, presente en el chocolate, y que eleva la energía y el humor. Nuestro cerebro produce enormes cantidades cuando estamos enamorados.

Durante la relación sexual aumentan los niveles de dopamina que disminuyen después del orgasmo al igual que los niveles de oxitocina. Al mismo tiempo suben los niveles de prolactina que disminuye la libido, causa la saciedad sexual y controla la secreción de la leche materna.

Orgasmo

El orgasmo de ellas

Su número puede variar mucho, disminuyendo después de intensidad, duración y frecuencia. ¡Ellas lo disfrutan en todo el cuerpo! ya que es una respuesta total del organismo. La imaginación está directamente relacionada con el orgasmo, el cerebro tiene mucho que ver. Toda mujer tiene la capacidad física de experimentar orgasmos.

Estos son los síntomas del orgasmo femenino:

  • Aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración.
  • Se incrementa la presión arterial.
  • Sensación de ¡una explosión de placer!
  • Se contrae el útero.

La mujer experimenta la fase de recuperación mucho más rápida que los hombres. Si se reestimula, aunque disminuya el deseo sexual, es capaz de tener varios orgasmos consecutivos.

El orgasmo de ellos

El orgasmo de ellos es mucho más rápido e intenso. El hombre vive esta reacción fisiológica como una oleada de sensaciones placenteras que se centra, principalmente, en el suelo pélvico.

Estos son los síntomas del orgasmo masculino:

  • Aumenta la frecuencia cardíaca y la respiración.
  • Se incrementa la presión arterial.
  • Sensación de ¡una explosión de placer!
  • Se contrae el pene, la uretra y el esfínter.
  • Expulsión del semen al exterior (eyaculación).

El hombre no vuelve a excitarse hasta pasado un tiempo, que varía según cada persona.

Te puede interesar…


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *