Tu corazón en Fiestas Patrias

¡El corazón es un músculo impresionante! Además de ser el músculo más fuerte que poseemos, también es embajador de nuestras emociones y con sus latidos regala vida.

¿Qué más razones necesitas para cuidarlo? Este fantástico músculo bombea sin descanso unas 80 veces por minuto para que tus células estén bien nutridas.

Según algunos datos, su tamaño es el de un puño grande cerrado. ¡Pruébalo! Cierra tu mano y verás aproximadamente el tamaño de tu corazón. ¿Interesante no?

Ahora queremos recordarte algo… ¡Se acercan las Fiestas Patrias! A todos nos fascinan los asados, los terremotos, la cueca y ese aire de felicidad que se respira en las fondas. Y, aunque a todos nos gusta pasarla bien, también es importante cuidarse para estas fechas.

La Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SOCHICAR) nos da algunas recomendaciones:

El asado

¡El gran protagonista de las Fiestas Patrias! No te vamos a prohibir la carne, eso no lo perdonarías, pero ésta puede hacer la diferencia en lo perjudicial a tu salud:

  • Escoge cortes magros (con poca grasa) como la posta paleta, la posta negra, posta rosada, filete, lomo liso y aves para mantener los índices de colesterol.
  • Intenta prescindir de longanizas y chorizos por su alto contenido en colesterol y sal (es difícil no comer un choripán, pero tampoco comas 20).
  • Utiliza verduras como acompañamiento, los porotos son menos dañinos para los pacientes diabéticos y obesos.

El alcohol

Puedes disfrutar de un buen vino, pero ten cuidado con excederte.

El vino tinto, en especial, de la cepa Cabernet Sauvignon puede protegerte de enfermedades coronarias si se consume moderadamente (un vaso de 125ml en caso de las mujeres y de 250ml en el caso de los hombres).

El postre

Te vamos a dar una solución muy sencilla y rica: mote con huesillos. Seguro que te encantó la idea y, si quieres acompañarlo de fruta fresca, mucho mejor.

Si deseas encontrar los suplementos ideales para complementar tu alimentación y cuidar la salud de tu corazón no olvides visitar nuestra página web.


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *