¡Dile adiós al azúcar!

Un postrecito al año no hace daño, pero a la larga el consumo de azúcar puede afectar enormemente a nuestro organismo, por ello traemos para ti una serie de consejos prácticos para eliminar el consumo de azúcar.

Aléjate de la bebidas azucaradas

Tomar bebidas azucaradas de forma indiscriminada aumenta significativamente el riesgo de padecer obesidad y sufrir diabetes tipo 2. Sustituye las gaseosas o jugos procesados por frutas en trozos o limonada sin azúcar (no pasa nada si decide agregar un par de gotas de stevia), aprovecha siempre el azúcar natural proveniente de las frutas.

Evita productos que contengan más de 10 grs de azúcar por porción

Aprende a interpretar las etiquetas de los alimentos que consumes, idealmente procura consumir productos que contengan menos de 2 dígitos de azúcar por cada 100 gramos. Ojo con aquellos que dicen tener “0% azúcar añadida”, suele ser un engaño ya que utilizan otro tipos de endulzantes que también son perjudiciales.

Incluye todos los macronutrientes en tus comidas

Para evitar la ansiedad por el azúcar, tus 3 comidas principales deben estar compuestas por los macronutrientes esenciales (carbohidratos, proteínas y grasas buenas). Si tu alimentación es equilibrada el cambio de tus hábitos será mucho más sencillo de llevar.

Mantén contigo siempre una botella de agua

El agua siempre será tu mejor aliado, sobre todo cuando las ganas de comer azúcar atacan. No importa a donde vayas nunca olvides mantenerte hidratado, así evitarás caer en tentaciones innecesarias.

Elimina de tu despensa las tentaciones

Olvídate por un tiempo de galletas, cereales, bebidas en polvo y todo aquello que te pueda hacer caer en la tentación, si no los tienes a la vista muy probablemente no los extrañarás, cuando vayas al súper evita esos “pasillos prohibidos”… Recuerda, la fuerza de voluntad ¡es la clave!

Consume dos porciones de fruta al día.

Las frutas son una fuente natural de vitaminas, minerales, fibra y además, contienen sus propios azúcares. Cuando sientas ganas de comer azúcar una pieza de fruta será tu aliada perfecta para reducir esas ansias.

Con pequeños ajustes en tu alimentación, lograrás grandes cambios…

 

 


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