Consejos para mantener y mejorar la salud mental

Cuidar de nuestra salud física es tan importante como cuidar de la salud mental, es por eso que queremos compartir contigo 5 consejos que te ayudarán a mantener y mejorar la salud mental

1. Ejercítate

Realiza alguna actividad física que te guste y te ayude a mantenerte activo, el ejercicio es sumamente beneficio para nuestro organismo y también ayuda a mejorar la salud mental, ya que aumenta la producción de dopamina (hormona de la felicidad) y reduce los niveles de estrés.

2. Descansa

Procura dormir entre 6 a 8 horas diarias, esto te ayudará a mantenerte con energía y buena disposición la mayor parte del día y hará que tu mente permanezca descansada. La falta de una buena rutina de sueño puede provocar que reaccionemos de forma más lenta y llevarnos a tomar malas decisiones ya que afecta la calidad de nuestros pensamientos.

3. Aliméntate de forma más sana

Todo lo que comemos tiene un efecto dentro de nuestro y también en nuestra mente, mantener una alimentación balanceada hará que te sientas bien tanto física como mentalmente lo que ayudará a que tu bienestar general aumente. Limita el consumo de grasas saturadas, azúcar y alcohol, aumenta el consumo de frutas y vegetales verdes, en poco tiempo notarás la diferencia.

4. Comparte con amigos

Dedica tiempo para compartir con las personas que quieres sean amigos o familiares, esto te ayudará a combatir en cierta forma la ansiedad y el estrés además hará que te sientas menos aislado y aumentará tu actividad cerebral. Realizar actividades que te generen placer tanto solo como en compañia de otros te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

5. Relájate

De vez en cuando es necesario poner la mente en blanco respirar profundamente y disfrutar de un momento de paz, realizar diariamente rutinas de meditación y relajación ayudará a que tu mente se encuentre más relajada, por tanto disminuirán las tensiones y aumentará tu bienestar mental.

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *