El truco principal para gozar de una buena salud sexual, se basa en mantener hábitos de vida saludables. Aunque no lo creas, la salud sexual es un factor fundamental para las personas, ya que no sólo engloba el ámbito sexual, sino también el bienestar físico, mental y social.

A continuación te detallaremos un par de consejos claves, al aplicarlos serán muy útiles para mejorar tu bienestar y salud sexual:

1. Mantén una alimentación balanceada y saludable

Para nadie es un secreto que los hábitos alimenticios son determinantes en nuestro estado de estado salud y bienestar físico. Por esta razón, es muy importante mantener una alimentación balanceada que comprenda los macronutrientes esenciales; proteínas de origen animal y vegetal, grasas saludables y carbohidratos.

2. Realiza ejercicios con regularidad

¡Permíteles a los ejercicios formar parte de tu vida! La realización de actividad física de forma regular influye de manera positiva en muchos aspectos de nuestra salud, mejora nuestro flujo sanguíneo, mantiene el colesterol a raya, nos permite conservar un peso saludable y aumentar nuestra autoestima.

3. Cuida tu higiene personal

La higiene y la apariencia personal, son puntos muy importantes que debes tomar en cuenta si deseas gozar de buena salud sexual. Cumplir con una rutina de aseo diario, es indispensable para prevenir infecciones íntimas y evitar padecer de olores indeseados.

4. Dale importancia a la educación sexual

¿Qué tanto conoces tu cuerpo? Dedícate unos a ampliar la información que manejas en torno a tu sexualidad y tu salud, esto te permitirá mejorar tu autoconocimiento y psicoeducación respecto a elementos que puedan ayudarte mejorar tu bienestar físico y sexual.

En Pharol contamos con un gran surtido de productos para tu salud sexual. ¡Disfruta con compromiso! Haz click aquí para más información. 

 


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *