Consejos para cuidar tu cuerpo durante el verano

Llegó el verano, temporada amada por muchos y odiada por otros… No importa a que bando perteneces debes seguir estos consejos para cuidar tu cuerpo durante el verano y pasarlo bien esta temporada.

Usa protector solar

Aplica protector solar de FPS50 constantemente en todas las áreas de tu cuerpo que tengan exposición directa al sol, si estás en la playa debes retocarlo cada vez que salgas del agua. No olvides que en los días menos soleados tu cuerpo también recibe el impacto de los rayos UV.

Hidrátate

No importa si no tienes sed, debes mantener tu cuerpo hidratado sobre todo en los días de mucho sol así podrás evitar posibles golpes de calor a causar de la deshidratación. Al menos 2 litros de agua deben formar parte de tu ingesta diaria.

Consume más frutas

Son una fuente potente de vitaminas y gran cantidad de agua para mantenerte fresco e hidratado en todo momento. Además, una excelente opción para llevar a todos lados, atacar los antojos y calmar la sed.

Piel más hidratada

No solo debes hidratar tu piel por dentro, la hidratación externa es sumamente importante para mantener tu cuerpo sano en todos los aspectos. Adicional al protector solar debes hidratar tu piel con alguna loción que contenga vitamina E, de esta forma conservarás la elasticidad de tu piel y la mantendrás suave y sana durante todo el tiempo.

Evita el alcohol

Unas chelas bien frías en un día caluroso parecen ser la mejor opción para atacar el calor, sin embargo el consumo de alcohol contribuye a generar mayor deshidratación. Si vas a beber debes hacerlo con moderación y contrarrestar el consumo de alcohol bebiendo una gran cantidad de agua.

Te podría interesar…


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *