¿Cómo subir tu receta?

Lo que debes saber…

En Pharol puedes comprar tus medicamentos en línea, pero para brindarte esta experiencia única, es importante que tú conozcas cómo hacer tu compra correctamente.

Una de las interrogantes que más surgen en nuestros pacientes es ¿Cómo subo mi receta? o ¿Por qué fue rechazada? te contaremos con más detalle para que no tengas ningún inconveniente.

     

    Considerando el paso a paso, si tu receta fue rechazada debes conocer cuáles son las posibles causas.

    Errores más frecuentes…

    Legibilidad de la receta: El aspecto más importante para validar la receta es que sea legible. Debe tener el nombre de tu médico,  información sobre el centro de salud o lugar, los datos del paciente y la firma del doctor, que se presenta más en recetas retenidas.

    Medicamento recetado: Debes estar atento a tu compra, si el medicamento en la receta es un anticonceptivo de 20 comprimidos y tu compra es de el mismo anticonceptivo pero de 28 comprimidos, no se podrá aprobar la receta. Evita subir fragmentos de la receta, es necesario que se vea completa.

    Dosis del medicamento recetado: El medicamento debe ser el mismo que se indica en la receta; si es de 30 mg, no puede superar la dosis recetada, en ese caso no se podría aprobar la receta. De igual forma ocurre si en la receta se indica 1 caja, no puede hacer la compra de 3 cajas, ni comprar 1 caja en tres farmacias distintas. 

    Imprenta de la receta: Nuestro Químico Farmacéutico también verifica la imprenta de la receta, que se encuentra en la parte inferior de la hoja.

    Fecha de emisión: La fecha es sumamente importante también para los medicamentos de uso controlado.

    Nuestro Marketplace se rige por las normativas de venta del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), si deseas comprar un medicamento y requiere de receta médica, debes subirla tomando en consideración lo mencionado anteriormente.

    ¡Cuídate y cuida a los tuyos! no te automediques ni compres medicamentos que no se han recomendado en tu receta!

     

     

     

     

    Categorias: NoticiasSalud

    Agregar un comentario

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *