Celebraciones de Diciembre ¿y la dieta?

La llegada de un nuevo año es inminente y con ello las fiestas de navidad, año nuevo, temporada de piscina y playa.

Si comenzaste con un plan de alimentación y no sabes qué hacer para la cena de navidad o la
reunión de año nuevo, el secreto es disfrutar. Estas fechas son una instancia de reunión con los seres queridos y alrededor de una mesa para compartir más que una cena. La comida convoca, reúne y te invita al relajo, pero si estás en plan “dieta”, este tipo de actividades a ratos, se puede transformar en algo más que un dolor de cabeza.

No debemos considerar las celebraciones como una prueba rigurosa de nuestra fuerza de
voluntad, al contrario, debemos ser parte de la fiesta y disfrutar del momento social. Ahora, llegar a la cena con un tupper y con “tu comida”, está lejos de ser una conducta saludable. La clave está en disfrutar conscientemente, sin excesos y sin sentimiento de culpa.

Aquí algunos consejos de Valeska Godoy, nutricionista Laboratorio Nutrapharm, para que celebres y disfrutes de las cenas de fin de año con prudencia.

  1. Comparte en familia y disfruta de la dedicación de quien estuvo todo el día preparando la cena.
  2. Durante el día, sigue tu plan de alimentación habitual sin saltarse el desayuno, almuerzo y las colaciones.
  3.  Evita comer como si no hubiese un mañana.
  4.  Cuidado con la cantidad de alcohol. El brindis es infaltable en estas fechas, pero hazlo con responsabilidad, recuerda que el alcohol aporta muchas calorías y ningún nutriente.
  5. ¡Sin culpa! Si haz hecho las cosas bien, un trocito de pan de pascua o una copa de cola de mono, no boicotearán tus objetivos.

Por Valeska Godoy, nutricionista laboratorio Nutrapharm.


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