Seguramente estas esperando encontrarte un testimonio sobre el cáncer de mama después de leer el título de “juntas hacemos la diferencia”.

No, lamentablemente no tenemos un testimonio para ti. Pero sí que te aseguramos que ¡juntas hacemos la diferencia! Es por eso que, como profesionales de la salud y mujeres que estamos detrás de este texto, nos vemos en la necesidad (casi obligación) de explicarte de qué se trata y cómo prevenir el cáncer de mama.

Cada día mueren por cáncer de mama 3 mujeres en Chile y es nuestro objetivo, entre otros, disminuir a 0 esa cifra.

Relizar un autoexamen de mama cada mes puede ser de gran ayuda para detectar a tiempo alguna irregularidad. ¿Cómo se hace? Pincha aquí para saber más. Te recomendamos hacerlo 10 días antes o 10 días después de tu período. En caso de que ya no tengas el período, realizalo siempre el mismo día del mes.

Recuerda que si sientes algo raro en tus senos y no estás segura de qué puede ser, acude a tu médico. Puedes conocer aquí los síntomas de alerta de cáncer. Los profesionales de la salud también queremos luchar contigo ¡no dudes en consultarnos!

Te puede interesar…

Categorias: Salud

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *