Seguramente has escuchado hablar de los casos de cólera se han diagnosticando en Chile. Si bien el Vibrio cholerae (más conocido como cólera) es una patología que a más de uno le puede alarmar, el que circula actualmente no es toxigénico. 

¿Qué significa? Esta bacteria es menos agresiva y, por tanto, las posibilidades de deshidratación extrema y posible muerte disminuyen considerablemente.

El origen del contagio aún no ha sido encontrado pero aquí te nombramos unos PharolTips para prevenir su infección:

  1. Lava bien tus manos con agua y jabón al manipular y preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño.
  2. Limpia y desinfecta los mesones y cubiertas donde preparas alimentos.
  3. Manipula por separado los alimentos crudos como carnes, pescados, mariscos y vegetales. A veces puede existir contaminación cruzada.
  4. Consume los alimentos bien cocidos, especialmente carnes, pollo, huevos, pescados y mariscosAdemás, es necesario cocer las verduras, frutas y hortalizas que crecen a ras del suelo.
  5. Bebe siempre agua potable.

Consulta con tu médico en caso de diarrea o vómitos agresivos ya que el cólera se manifiesta como una gastronteritis fuerte. 

 

 

 

Categorias: Noticias

Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *