La leche materna es el alimento ideal para preservar la salud de los recién nacidos y niños pequeños. Durante los primeros 6 meses de vida debe ser exclusiva y, hasta los 2 años se puede combinar con otra alimentación.

Pero… ¿Sabías que, según la OMS, menos del 40% de los lactantes a nivel mundial reciben leche materna como alimentación exclusiva?

Y te aseguramos que es la mejor arma contra la malnutrición en niños menores de 2 años.

La mejor forma de alimentar y proteger a tu guagua es mediante lactancia materna. Como sabemos el amor que le tienes, nos encargaremos de enseñarte los beneficios más importantes tanto para tu guagua como para ti.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para el/la niño/a:

  1. Aporta la cantidad que necesita de proteínas, carbohidratos y grasas. Aunque sea pequeño, necesita comer bien.
  2. Favorece el desarrollo intelectual.
  3. Refuerza su sistema inmunológico y lo protege de contraer enfermedades.
  4. Contiene probióticos que son fundamentales para facilitar su digestión.
  5. Refuerza el vínculo Madre – Hijo. ¡Cuando sea mayor te lo agradecerá!

Lactancia

Para la mamá:

  1. Te ayudará a recuperar el peso de antes de la gestación.
  2. Reducirás los niveles de depresión post parto gracias a la liberación de oxitocina.
  3. Disminuirás las posibilidades de desarrollar cáncer de mamá y ovario. 
  4. Reducirás el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes tipo 2, artritis y problemas de corazón.
  5. Te ayudará a retrasar el retorno de tus periodos menstruales.

La lactancia materna es el mayor acto de amor que puedes realizar hacia tu guagua. Además, mientras lo alimentas también cuidas de tu salud.

Lactancia

Algunos alimentos que no deberías tomar durante la lactancia

Al igual que en el embarazo, durante la lactancia, la madre debe alimentarse correctamente. Además, se recomienda evitar algunos alimentos.

Cuando la mamá toma determinados alimentos, estos aparecen rápidamente en la leche materna. Éstos son:

  • Bebidas con cafeína: puede ocasionar efectos negativos en la guagua como insomnio, irritabilidad y temblores del menor. Para las guaguas, la metabolización de la cafeína es muy lenta, por lo que se acumula en el organismo.
  • Chocolate: se debe consumir con moderación, preferiblemente cacao puro o con poco azúcar.
  • Alcohol
  • Atún Rojo: puede elevar el riesgo de mercurio cuando se está amamantando a la guagua.

Lactancia

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