Es muy difícil diferenciar una alergia de un resfriado común pero recuerda que medicar a tu hijo sin haber consultado a un pediatra primero no es una buena opción.

Consulta a un profesional siempre que tu hijo esté enfermo o con síntomas desconocidos. Si lo automedicas, puedes darle un tratamiento para resfriado cuando, en realidad, necesita uno para alergias.

Si tu hijo está congestionado, le pica la garganta y tiene los ojos irritados durante varios días, visita a un pediatra. El médico podrá diagnosticar si es un resfrío.

En el caso de que no lo sea, será necesario realizar un examen para saber si se debe a una alergia u otro tipo de patología.

Pero, es ideal que antes de medicar a tu hijo, intentes cambiar el estilo de vida dentro de la casa:

¿Cómo ayudar a tu hijo durante episodios de alergia?

  1. Mantén las ventanas abiertas por cortos periodos para que no entre polen. En los días secos y con viento, mantenlas cerradas.
  2. Evita que los niños estén al aire libre cuando los niveles de polen son altos (al amanecer y al atardecer).
  3. Si la alergia es causada por la humedad, una buena medida es comenzar por reparar filtraciones o goteras y mantener la casa lo más seca posible.
  4. Mentén bajo control el polvo de las habitaciones ya que éste tiene muchos restos de ácaros.
  5. Ventilar y poner la ropa de cama al sol para eliminar los ácaros. Evita tender la ropa fuera de casa en las estaciones en las que hay mucho polen en el exterior.
  6. Evita tener mascotas y plantas en el interior de tu casa, sobretodo si estas son las causas que producen la alergia de tu hijo.
  7. Procura que las personas a su alrededor no fumen cerca de tu niño, especialmente en tu hogar o en el auto.
  8. En el caso de que un cambio en el estilo de vida dentro de la casa no funcione, habla con su pediatra para que recomiende medicamentos eficaces que puedan usar para aliviar y prevenir los síntomas de alergia de tu niño.

Encuentra más tips en nuestras redes sociales y los productos que necesitas para combatir las alergias en nuestra página web Pharol.

Te puede interesar…


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. En Pharol queremos cuidar de ti. Por eso, buscamos siempre temas de interés o de última novedad para que siempre puedas estar informado bajo una visión profesional. Junto con el respaldo de médicos y farmacéuticos, nos encargamos de redactar temas de salud de la forma más sencilla para tu seas el mayor beneficiado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *