Si tu hijo o hija menor de 2 años ha sido recientemente diagnosticado con alergia a la proteína de la leche de vaca. ¡Tenemos una excelente noticia para ti!
A mediados de enero, el Ministerio de Salud amplió a todos los beneficiarios del sistema Isapre, el Programa Nacional de Alimentación Complementaria: Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).
Los niños con diagnóstico confirmado podrán recibir de forma gratuita hasta 4.5 kilos de fórmula alimenticia mensual, de acuerdo a los requerimientos nutricionales indicados por el médico especialista.
Este beneficio estatal, que otorga el Minsal y que informamos a solicitud de la Superintendencia de Salud, extiende su cobertura a cerca de 12 mil niños y niñas del país que cada año son diagnosticados con este problema de salud.¿Cómo ingresar al Programa?
Los padres de los beneficiarios podrán ingresar a este Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) a través de la derivación de médicos especialistas en pediatría, gastroenterología o inmunología. Deben estar inscritos en el registro de prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.
Confirmado el diagnóstico y definido el tratamiento, el médico tratante deberá firmar el documento de derivación de los beneficiarios para ingresar a este Programa en el centro de atención primaria más cercano a su domicilio.
Hay más de 400 puntos de distribución de estos alimentos complementarios en centros de atención primaria.
Visita Salud Responde o llama al 600 360 7777 para conocer los requisitos y descargar los formularios que se deben presentar.
Encuentra más información en el siguiente link.