Si tu hijo o hija menor de 2 años ha sido recientemente diagnosticado con alergia a la proteína de la leche de vaca, ¡tenemos una excelente noticia para ti!

Vaca

A mediados de enero, el Ministerio de Salud amplió a todos los beneficiarios del sistema Isapre, el Programa Nacional de Alimentación Complementaria Alergia a la Proteína de la Leche de Vaca (APLV).

Los niños con diagnóstico confirmado podrán recibir en forma gratuita hasta 4.5 kilos de fórmula alimenticia mensual, de acuerdo a los requerimientos nutricionales indicados por el médico especialista.

Este beneficio estatal, que otorga el Minsal y que informamos a solicitud de la Superintendencia de Salud,  extiende su cobertura a cerca de 12 mil niños y niñas del país que cada año son diagnosticados con este problema de salud.

Vaca¿Cómo ingresar al Programa?

Los padres de los beneficiarios podrán ingresar a este Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) a través de la derivación de médicos especialistas en pediatría, gastroenterología o inmunología. Deben estar inscritos en el registro de prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.

Confirmado el diagnóstico y definido el tratamiento, el médico tratante deberá firmar el documento de derivación de los beneficiarios para ingresar a este Programa en el centro de atención primaria más cercano a su domicilio.

Hay más de 400 puntos de distribución de estos alimentos complementarios en centros de atención primaria.

Visita Salud Responde o llama al 600 360 7777 para conocer los requisitos y descargar los formularios que se deben presentar.

Encuentra más información en el siguiente link.


Marta Cabot - Graduada en Farmacia y Marketing

Graduada en Farmacia por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Marketing por la Universidad Adolfo Ibañez. Te habrás dado cuenta que soy española. Mi gran sueño es conectar con la gente y ayudarles a que sepan más sobre su salud. Creo que utilizar bien los medicamentos es algo esencial para estar bien. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme sin vergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *