Actividades en casa

Mantén tu cuerpo activo

La vida ha cambiado mucho desde la cuarentena causada por el nuevo Covid-19, nuestro cuerpo está sufriendo cambios por el estilo de vida que ahora llevamos. Si bien ha servido para aprender cosas nuevas, también ha cambiado nuestra movilidad y la salud corporal. Estar en casa no es significado de hacer nada, por el contrario, hoy te aconsejaremos cómo mantenerte activo y que tu cuerpo no sufra las consecuencias.

Debes considerar mantener una rutina matutina, despertar temprano, tomar desayuno y si puedes, también un poco de sol que es nuestra principal fuente de vitamina D. Te compartiremos ejercicios para hacer antes de partir a trabajar o después de pasar 8 horas sentad@.

Yoga

Inicia tu mañana con una corta rutina de yoga, esta disciplina fortalece tu salud de cuerpo, respiración y mente. Puede reducir considerablemente tus niveles de estrés y hará que inicies tu día con más ánimo. Algunos de sus beneficios son para una mejora en tu concentración, reduce la presión arterial y fortalecerá tu coordinación. Si deseas practicar de noche es un gran complemento para conciliar el sueño.

Escaleras

Es bueno dejar el ascensor por un día, sube y baja las escaleras para llegar a tu departamento, esto ayudará a fortalecer y activar tus músculos inferiores. Recuerda que tu postura es importante, lleva tu espalda recta para evitar lesiones.

Sentadillas

¿Sientes piernas débiles después de una larga jornada? activa tus piernas con unas sentadillas, puedes hacer 10 o 15, lo que sea más cómodo para partir. Cuídate de las lesiones, verifica que tu espalda esté recta y que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies.

Bailar

Te ayudará a subir el ánimo, aprenderás nuevos pasos y definitivamente activarás el cuerpo. Es una actividad aeróbica muy positiva para tu salud, fortalece tu coordinación y respiración, encuentra rutinas por internet para aplicarlas después de la jornada.

En Pharol te recomendamos consumir suplementos alimenticios que te ayuden al fortalecimiento de tus huesos y aporten vitaminas. Sentirte bien contigo es cuidar cada aspecto, en nuestro Marketplace podrás encontrar todo lo que necesitas para ti.

¿Cuál ejercicio que gustaría implementar después del trabajo? ¡Coméntanos!

Te podría interesar…


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *