Los problemas de salud causados por obesidad pueden ocasionar riesgos en la salud, generar enfermedades y disminuir la calidad de vida de quien lo sufre. El exceso de grasa en el cuerpo, puede ocasionar enfermedades cardiacas, diabetes, presión arterial, entre otros.

La razones de la obesidad pueden ser hereditarias, la dieta personal y la falta de actividad física. Una combinación de ellas puede generar altos niveles de grasa acumulados en el cuerpo.

Cambios de hábitos

Una pérdida de peso razonable, puede ser significativo en cuanto a los riesgos de salud que produce el sobrepeso y exceso de grasa acumulada en el cuerpo. Para ello, debes medir y monitorear tu índice de masa corporal.

¿Cómo medir mi IMC?

De acuerdo a lo especificado por la OMS, el índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

En adultos…

  • Sobrepeso: IMC igual o superior a 25.
  • Obesidad: IMC igual o superior a 30.

¿Cuáles son los riesgos?

Tu calidad de vida puede mejorar en una sola decisión, marcar el antes y después consiste de mucha paciencia y perseverancia. Los cambios pequeños pueden sumar y de esta forma evitar complicaciones irremediables.

Es por esto que te recomendamos mantener una dieta saludable, acudir a un especialista en nutrición y comenzar a tener actividad física o una rutina de ejercicios de manera constante.

Categorias: Noticias

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close Bitnami banner
Bitnami